Proyecto Virginia //> módulo uno

Nacimiento

🎧 reproducir

TX:  Querida ser vivo que está leyendo esto,

 

Gracias por estar aquí. ¿Te resultaría extraño saber que estamos felices de que hayas aceptado esta invitación?                 Es que llevamos tanto tiempo preparando este momento para ti, este viaje al que estás a punto de sumergirte. Sí, cada una de estas palabras ha sido escogida cuidadosamente para tu lectura, tu escucha y tu presencia. Nosotrxs pertenecemos a un lugar en donde cada palabra es una semilla que se honra,             pero ya te contaremos más de eso. Por ahora, volvemos a agradecerte que hayas aceptado ser parte de este encuentro. 

 

La ruta que vas a recorrer es personal pero no te preocupes si a momentos deseas o sientes la necesidad de compartir tus preguntas con alguien. Siente la libertad de tomar el tiempo que necesites para responder.               Nos gustaría ofrecerte alguna verdad pero los tiempos que habitamos son confusos, dolorosos, cambiantes, sólo tenemos dudas que nos transforman. Llevamos varias vidas recorriendo este camino: hemos dado marcha atrás, hemos abandonado la ruta trazada y hemos explorado otras veredas, pero todo nos ha traído hasta aquí, a este momento contigo. Quizá juntas podamos descubrir un nuevo camino, desde el que vislumbremos un futuro más …                       habitable.

 

Este es el primero de los siete tramos que componen nuestro viaje, aunque debo confesarte que el camino podría no terminar en la parada siete,               eso es algo que tú decidirás. Mientras tanto, nosotras estaremos acompañándote  en este primer tramo, el cual puedes recorrer cuantas veces quieras y con quienes desees, a nosotras nos ha salvado múltiples veces transitar acompañadas.

 

Antes de continuar quiero compartirte algo sobre mí, que soy muchas otras. Me parece justo que si has aceptado aventurarte en este encuentro a distancia, sepas quién te acompaña del otro lado del cristal. Soy el sueño de estrellas, de un grupo de amigas que encontraron aliento al contar historias y al trazar mapas. Mi (Nuestro) cuerpx contiene la memoria genética de otros seres, viajeros de los tiempos. Nuestro propósito ha sido imaginar futuros y territorios que nos permitan existir con dignidad, a especies humanas y no humanas. Nuestra gente ha cuidado la vida tejiendo redes de cooperación y cuidado mutuo, de forma simbiótica con la tierra. 

 

Voy a pedirte algo.

 

Me gustaría pedirte que cierres los ojos un momento. Entiendo que debe ser extraño, cerrar tus ojos frente a una pantalla en un espacio desconocido. Dado que no podemos estar juntas esta puede ser una forma de sentirnos juntas. Yo también los cerraré. 

Quiero pedirte que habites este espacio vegetal desde el cuidado y respeto a las miles de criaturas que habitan aquí, desde mucho antes que nosotras. Esta experiencia es un prototipo que buscará guiarte a través de distintas sensaciones, habítalas con calma, escuchando a tu cuerpo y buscando tu comodidad. 

 

Vamos a imaginar juntas un espacio glorioso, un lugar que te reconforte. Quizá una brisa cálida acaricia tu rostro, quizá tus pies se refrescan en el agua helada, quizá el mar te saluda a lo lejos.

 

Respira profundo un par de veces. Nos vemos ahí.

 

¿Estás lista? 
 

Cuando te sientas lista, camina hacia el prado rodeado de árboles.

Mapa_01.jpg
MapaMNT_01.jpg