Proyecto Virginia //> módulo tres

Otredad y parentesco

Cuando pienso en lo que soy y lo que me sostiene, pienso invariablemente en las cientos de criaturas que me constituyen. Al salir de mi cuerpo y encontrarme en el mundo, reconozco infinitas posibilidades de relacionarme, a partir de los afectos y el cuidado.  Entendemos que nos atraviesa la diferencia, pero la abrazamos con ternura. Existe un tejido potente que nos une y nos enseña a estar juntas: El deseo de sobrevivir, la necesidad de proteger la vida.

 

Para este ser viviente, ahora, aquí, escribiéndote a la distancia, la amistad con otras criaturas le ha dado sentido a mi existencia. 

 

He conocido y compartido aprendizaje con guardianas y maestras, e incluso, con algunas criaturas cuyas características nos separan irremediablemente, pero a pesar de ello hemos entretejido ideas que nos vuelven comunes. 

 

 Para compartir esto contigo construimos un álbum de nuestras especies compañeras que puedes explorar en vivo, sólo recuerda que si vas a tocar el objeto que reposa en esta estación, tal vez necesites lavar tus manos para cuidar a las que vengan después de ti.

ajolote_shutterstock_664130578-02.png

Para continuar en el camino, te invitaría a que traigas a tu memoria a esas otras que son parte de ti, y que quizá de algún modo, le dan sentido a tu existencia. Si te es posible, comparte una imagen de esas especies compañeras. Puedes hacerlo a través del grupo de Whatsapp al que te uniste cuando llegaste. Si lo deseas, regálanos unas palabras que la describan y la incorporaremos al álbum, que ahora también será tuyo, nuestro. 

map-fonoteca-M3.jpg