Proyecto Virginia //> módulo cinco

Utopía imperfecta

¿Cómo te sientes? Espero que estés disfrutando el té, un poco de calor para reconfortar tu corazón. No imaginas cuánto he disfrutado este encuentro contigo, un encuentro desde otro tiempo, otro espacio. Una oportunidad para compartir contigo un anhelo. Ahora te contaré un poco más de mí y de la intención de este encuentro.

Habito en un tiempo entre tiempos, un tiempo que no ha sucedido y que podría no suceder. Mi deseo al contactarte es idear juntas, juntos, juntes un camino que pueda conducirnos, de algún modo, a un tiempo más habitable. 

Entre muchas criaturas hemos ideado este encuentro para imaginar contigo, pequeños actos que puedan permitirte a ti y a tus especies compañeras construir un futuro de vida. Recuperamos el término “Utopía imperfecta” de una de nuestras guías (Ursula K. Le Guin) para pensar en esas posibilidades que de algún modo, representen un futuro más habitable para las especies que compartimos la tierra.

 

¿Podemos imaginar este futuro sin olvidarnos del doloroso contexto que nos rodea?

¿Podemos pensar en formas más simbióticas de relacionarnos? ¿Podemos aprender de otras formas de vida para habitar estos múltiples territorios? 

No poseemos ninguna respuesta a estas preguntas, pero de algún modo, hacerlas nos permite materializar el camino que debemos andar. 

Así que, como último deseo antes de despedirnos, quiero pedirte que nos compartas un deseo para el futuro. Nuestra sugerencia es que lo hagas con un mensaje de voz a través del grupo que conformamos en el inicio, un mensaje que alimenta la posibilidad de encontrarnos y rexistir, juntas. No tiene que ser una respuesta final, pero quizá hay algo de todo lo que compartimos esta tarde que te permite imaginar una posibilidad más luminosa. Compártela con nosotras y con todas las que recorrieron este camino junto a ti, guardamos la esperanza de que estas sutilezas tienen la potencia de volverse fuerzas imparables, como la semilla que guarda en su interior la posibilidad de convertirse en bosque. 

Cuando hayas terminado, estaremos esperándote para despedirnos de este encuentro fugaz con un último apapacho.

 

Gracias por imaginar con nosotras. Graba tu mensaje aquí:

Mapa_05.jpg
MapaMNT_05.jpg

Con amor,
Kariam